Adéntrate en el mundo de las óperas más famosas con estos vídeos

La ópera es un género que se considera difícil de entender. Hemos observado en gente de nuestro entorno que muchas veces estamos condicionados por la grandilocuencia que representan y asociamos así que no es algo para nosotros. Desde Me Aburro En Casa nos gustaría intentar cambiar eso y que te animes a escuchar alguna, y ¿qué mejor que empezar con las óperas más célebres? Desde la comodidad de tu casa 🙂 ¡Por supuesto incluimos siempre alguna opción con subtítulos, para que no te pierdas nada de lo que ocurre!

¿Quieres enviarnos alguna sugerencia de contenido? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Ópera Carmen de Georges Bizet (1875)

La ópera más famosa de Bizet es la de Carmen, historia ambientada en Sevilla alrededor de 1820, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto.

Sankt Margarethen 2005
(subtítulos en español)

Ópera de París 1997
(subtítulos en francés)

Ópera de Viena 2010
(vídeo en alta calidad)

Ópera Aida de Giuseppe Verdi (1871)

Posiblemente la ópera más célebre de Verdi, Aida, trata de una princesa etíope que es capturada y llevada a Egipto como esclava. Un comandante militar, Radamés, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Faraón.

Teatro Verdi, Busseto 2001
(subtítulos en español)

Ópera San Francisco 1981
(con Luciano Pavarotti)

Ópera Real Valonia 2019
(vídeo en alta calidad)

Ópera La Traviata de Giuseppe Verdi (1853)

Esta conocida ópera de Verdi está inspirada en la novela de Dumas: La Dama de las Camelias. Violetta Valéry, una famosa cortesana, da una lujosa fiesta en su salón de París para celebrar su recuperación de una enfermedad. En ella conoce al joven noble Alfredo Germont quien le declara su amor y expresa preocupación por su delicada salud.

Ópera de Los Ángeles 2006
(subtítulos en español)

Filarmónica de Viena 2005
(Festival de Salzburgo)

Teatro Real de Madrid 2015
(vídeo en alta calidad)

Ópera Norma de Vincenzo Bellini (1831)

Famosa por su aria «Casta Diva». La trama de Norma gira en torno al amor que siente la sacerdotisa Norma por Polión, procónsul romano. Él, padre de sus hijos, ama a otra mujer, Adalgisa, también sacerdotisa.

Ópera de Sydney 1978
(subtítulos en español)

Ópera de Londres 2016
(vídeo en alta calidad)

Teatro de Munich 2006
(vídeo en alta calidad)

Ópera La Boheme de Giacomo Puccini (1896)

La historia de esta célebre ópera se ambienta en París en el período alrededor del año 1830, en el que un grupo de jóvenes artistas comparten una casa en el Barrio Latino, y con ello su amistad, ilusiones y el amor entre Mimí y Rodolfo.

Teatro de la Scala 2003
(subtítulos en español)

Filarmónica de Viena 2012
(Festival de Salzburgo)

Teatro de Módena 2019
(con Luciano Pavarotti)

Ópera Turandot de Giacomo Puccini (1926)

El pueblo de Pekín escucha la proclama de uno de los mandarines del emperador que hace saber que la princesa se casará con aquel príncipe que responda correctamente los tres acertijos impuestos por su majestad. De no hacerlo así, el pretendiente morirá.

Ciudad Prohibida de Pekín
(subtítulos en español)

Filarmónica de Viena 2002
(Festival de Salzburgo)

Teatro Regio de Parma 2020
(vídeo en alta calidad)

Ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart (1791)

La ópera más famosa de Mozart trata sobre el príncipe Tamino, quien llega hasta tierras rocosas perseguido por una serpiente gigante. Ha perdido su arma y ruega por su vida hasta que se desmaya. Pero enseguida es salvado por las Tres Damas, que matan al monstruo. Al ver al joven se enamoran de él, pero le abandonan con la promesa de volver de nuevo.

Ópera de Zurich 2004
(subtítulos en español)

Filarmónica de Viena 2006
(Festival de Salzburgo)

Teatro de París 2001
(subtítulos en inglés) 

¿Quieres conocer más óperas famosas?

Seguro que después de escuchar estas obras maestras has entendido perfectamente por qué son las óperas más famosas. ¡Tienen algo especial! Si te han gustado y quieres que te recomendemos más escríbenos un comentario, o simplemente saluda ^.^ ¡Nos encanta!

¿Sigues aburrido sin saber qué hacer en casa? Puede que te interese leer nuestro artículo sobre libros gratuitos, o sobre cosas curiosas. ¡Para «bichear» durante horas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *